domingo, 13 de febrero de 2011

Desayuno sin diamantes

Nos tiramos hablando horas y horas… creo que desde la una de la noche hasta las siete de la mañana no hicimos otra cosa más que hablar y reir sin parar tiradas en el colchón hinchable.
Fue sin duda una noche inolvidable, y fue de esas en que más unidas estuvimos. Hablamos de amistad, de amor, de futuro, de trabajo, de profesores, de canciones antiguas, de música y de experiencias personales.. hasta que no pudimos más y casi cuando empezaba a amanecer nos dormimos.
Y todo fue genial. Sé que no siempre vamos a estar así de unidas.. Sí, podremos enfadarnos, chillarnos, cagarla una y mil veces, podríamos dejar de querer pasar tiempo juntas, podríamos insultarnos hasta lo inimaginable, hacer que cayésemos una y otra vez, convertirnos en las peores amigas que se hayan visto nunca… sí, podríamos hacer todo eso aunque ahora mismo nos parezca imposible, inalcanzable… pero nunca, nunca jamás, podríamos olvidarnos. Sería completamente imposible borrar de nuestra memoria cada uno de los momentos juntas… al fin y al cabo, no con cualquiera creces y pasas diez años de tu vida. Mientras tanto, seguiremos siendo cinco chicas que cantan a dos de ellas el cumpleaños feliz a las once de la mañana en pijama con unos pelos de locas y dispuestas a desayunarnos una enorme tarta de chocolate.

Haciendo un trabajo.

Una habitación. Pequeña. Suena música mientras cinco chicas hablan y trabajan cada una en una parte del trabajo que las han mandado en clase. Y esque ya es la primera semana de clase, y ya las han mandado un trabajo.


-¿Habeis visto la de tres metros sobre el cielo?-Pregunta una de ellas que está sentada frente al ordenador.
-Sí.-Contesta la que está copiando lo que la anterior le dicta.
-Yo también.-Contesta una de las que está tirada en el suelo escribiendo en una cartulina.
-Pues yo no.-Contesta la otra chica tirada en el suelo.
-Sara, ¿no has visto la de 3MSC?-Pregunta sorprendida la que está pegando fotografias en el mural.
-Pues no Carla, no la he visto.-Contesta Sara.
-¿Pero te has leido el libro no?-Le pregunta la que está copiando.
-Sí Jimena, eso sí.
-¿Y te gusto?
-No solo me gusto, Monica...-Comenzó a decir Sara.
-¡La encanto!-La interrumpe la otra chica que está junto a ella tirada en el suelo escribiendo en la cartulina.
-Como me conoces, ¡eh Sofia!
Todas se echan a reir sobre aquel comentario. Silencio. Recuerdan cada una partes de la película o alguna que otra del libro.
-Yo quiero un Step.-Dice con voz ñoña Monica.
-Anda, ¡y yo!-Añadió Sara.
-Anda, ¡vosotras a callad! Que teneis a vuestros Step. Aquí la única soltera soy yo.-Añadió Sofia echandolas una mirada.
-Sofi, ¿y nosotras que?-Pregunta Carla señalandose a ella y a Jimena.
-Cierto. Se me había olvidado.-Contesta un poco vergonzosa Sofia.-Bueno, Jimena algo tiene.
-Si, eso es verdad.-Contesta Jimena dandola la razón.


Y siguen hablando, sobre chicos, chicos perfectos. Sí, esos que salen en todo libro y película, pero que en la realidad no existen. No. Por mucho chico que haya en el mundo mundial, no habrá uno como en una de esas películas o libros que están tan de moda por su historia de amor. Esa historia de amor con la que toda chica adolescente sueña. Eso es, sueña, porque no pueden hacer otra cosa que soñar con el chico perfecto, esperando a que algun día aparezca. Y soñar, soñar, soñar.

sábado, 12 de febrero de 2011

Clase de matemàticas , la primera del trimeste .

Quinta hora, matematicas... Genial, las aborrezco, ademas soy pesima. Llevaba suspendiendolas desde que entre en el instituto, y en el colegio tampoco eran mi fuerte. Entre en clase despues de que la profesora cerro la puerta, nose porque pero lo tengo por costumbre, normalmente es porque me quedo charlando en el pasillo con los de mi antigua clase.
Me sente al final de la fila, en el lado de la ventana, yo sola, puesto que los demas ya tenian compañero y para mi sorpresa la profesora en vez de decirme ''otra vez tarde Monica, la proxima vez quedas fuera'' me saludo amablemente con un ''feliz año''. La devolvi el saludo y saque mi estuche y mi carpeta donde guardaba folios en blanco. Saque un folio y mi boligrafo. Observe el impecable blanco del papel y la tinta liquida de color rojo sangre y me vino una palabra a la cabeza ''corazòn''. Casi sin pensarlo escribi una cancion de ECDL Corazòn, corazòn, ahora tienes que pedirte perdon, por sentirte siempre feo y culpable y sufrir cada vez que sale el sol... Corazon.... Hubiese seguido de no ser porque la profesora se acerco a mi mesa y me dijo: ya que no vas a hacer nada, baja y que te den tizas, pero no tardes.
Asique cogi la puerta, sin muchas ganas y me fui de clase a por las tizas. Aunque claro, eso de no tardar... es relativo.

Primer recreo del curso - reencuentro con las chicas

Al ver que no iban al hall baje al patio y me acerque al banco y alli vi a Marcos y Silvia ''ya claro luego hablamos... que morro'' pense. Vi a Carla dando saltos y a Sofia y a Marta (se pueden cambiar los nombres) a su lado con caras largas. Me acerque a ver a que se debia:
- Chicas, feliz año, que haceis?
- ¡Monica! - grito Sofia abrazandome - pues no preguntes como ni porque pero hemos acabado hablando de las Super Nenas y estabamos discutiendo sobre de que color era Petalo.
- Eso es facil, es roja tia
- ¡Lo veis! - grito Carla dejando de saltar con cara de satisfacion
- Pero yo juraria que tenia algo naranja... - Añadio Sara algo pensativa, como recordando algo
- Si, el pelo - Dije
Las cuatro nos miramos y empezamos a reir a carcajadas contentas de estar de nuevo juntas.

viernes, 11 de febrero de 2011

Escursión de Geología

Estaba recién levantada, a las 7:30, mas temprano que para ir a clases... hoy nos hemos ido de escrusión a Patones, a las olimpiadas geológicas, allí, hemos hecho un exámen y pasado el día.
Mientras tanto en la camina autobus etc, Sara y yo ibamos hablando de nuestras historias, escuchando la canción de Tulipan, la canción de las 5.
Hemos hecho el juego de con quien nos vamos a casar, a que edad, en donde.... yo e puesto a Rodri, a Juanma y a Rober ( no me gusta pero esque no sabia a quién poner) me a tocado que me casaria con Rober... hay dioos... y nos vamos a Floria, y tenemos 10 hijos!
Luego se lo a echo Sara encuanto se a enterando de que se casaba con Mateus, casi arranca la hoja y lo a dejao jaja.
Despues hemos decidido hacerselo a una de nuestras amigas... a Victoria. La hemos puesto a su ex, (todas sabeis quien es..) a Patri y a Amparo, de sitios a la casa de campo, a vallekas y a la rambla o asgo asi...
se va a casar con Patri, se van a ir a vallekas y van a tener 9 hijos jijijiji
hemos encontrado en la libreta, hojas escritas de el viaje de fin de curso de 6!! Sara siempre llevaba su diario jaja, recordando nuestros momentos juntas nos hemos reido mucho :)
Cuando estabamos comiendo, Estrella, nuestra profesora, nos a esplicado que para ella sus mejores amigas fueron las del colegio, y ahi Sara y yo nos hemos echado una miradita cariñosa que sabiamos lo que queria decir :)
Finalmente hemos vuelto a Alcobendas, riendonos de los chistes de mongolos de Javi.

Primer recreo del curso.

Sonó el timbre del recreo. El primer recreo después de las vacaciones. Como se echaban de menos esos recreos en los que tan solo te sentabas en el banco, nuestro banco, y te ponias a hablar con la gente.

Salí de clase y anduve hacia el recreo. Allí ya habían bajado todos, asique era la última en llegar. Busqué un sitio en el banco para sentarme, pero no lo encontré ya que había gente sentada.
Al final decidí sentarme en el bordillo junto a Sara y nos pusimos a hablar sobre las vacaciones, mas tarde se unieron las demás y seguimos hablando sobre ellas.
De repente, sin saber como, acabamos hablando sobre una serie de televisión que veíamos de pequeñas. Las super nenas.

-No. Pétalo era la de color rosa.-Dijo Carla
-¿Qué dices?-Dije yo sorprendida.-Era de color rojo.
-No, no, no. Era naranja.-Añadió Sara llevandonos la contraria a las dos.
-¡Ala!-Dijimos Carla y yo a la vez.
-Naranja no era, eso seguro.-Dije yo.
-En todo caso rosa o rojo.-Añadió Carla poniendose en pie.-Mira.
Carla se acercó a una niña que daba vueltas por el patio.
-¡Niña! Sí tú. Una pregunta.-La niña se para enfrende de Carla.
Sara se acerca a Carla y aquella niña desconocida.
-¿Has visto alguna vez las super nenas?-Pregunta Sara al lado de Carla.
-Sí.-Contesta la niña un poco tímida.
-¡Y a que Pétalo era de color rojo!-Añado al lado de las chicas.
-Sí.
-¡TOMA, TOMA, TOMA!-Grité pegando saltos.

Y así seguimos el recreo, preguntando a niñas sobre esa serie que hemos visto alguna vez cuando eramos pequeñas. Discutiendo si Pétalo era rojo, naranja o rosa. Para que alfinal fuera de los tres. El lazo rojo, el pelo naranja y el vestido rosa.

Primer dia de clase - De vuelta a la rutina

Me habia levantado aquella mañana con pereza porque despues de varias semanas de fiesta nocturna en el pueblo y haberme estado levantando a las tantas no me apetecia madrugar, pero hice un esfuerzo por levantarme y acostumbrarme rapido a la rutina porque este trimestre era más largo que los demas.

Cuando llegue a clase vi a mis compañeros y les felicite el año a todos. Después me acerque a Marcos, mi mejor amigo, con el que habia discutido el último dia de curso y al que no veia desde entonces. No sabia muy bien como acercarme a él asique opte por mandarle una nota a 2ª hora:
YO: me gustaria hablar contigo, porcierto feliz año
EL: claro, cuando quieras :) luego al final de clase, en lo que bajamos al recreo. Igualmente.
YO: genial entonces :)
Ahi acabo nuestra conversacion. Me alegre porque iba  a hablar con él pero tampoco me hice muchas ilusiones porque sabia lo que pasaria: Como siempre, en cada intercambio de clase Marcos y Silvia van a verse al hall y los recreos se los pasan juntos. Lo entiendo porque son novios pero hay veces que me siento molesta porque cuando estan juntos parece que los demas no les importamos. Efectivamente asi paso, sono el timbre y Marcos fue corriendo al patio al sitio de siempre a esperar a Silvia y yo me quede sola en el hall esperando a las demás.

jueves, 10 de febrero de 2011

Primer dia de clase

Era el primer dia de clase después de las vacaciones de navidad. Todo el mundo hablaba y enseñaba que le habían traido. Móviles, chaquetas, zapatos, abrigos... Un montón de cosas nuevas que seguramente se extrenaban ese mismo día. Los profesores intentaban poner orden en las clases, pero era dificil hacer callar a unos adolescentes, sobre todo si tenían que contar sus vacaciones.

Durante la hora del recreo la gente se reunía con su grupo de amigos.

-¡Hola!-Gritaban todos cuando se veían y se iban corriendo a abrazar.

Habían estado un mes entero sin verse y eso para algunas era mucho tiempo, aunque hubieran estado hablando por correo o incluso por llamadas al móvil

-Dios, que sueño...-Dijo una chica no muy alta.-Tenía ganas de empezar el curso, pero había olvidado que se madrugaba.

Y comentarios como ese no paraban de oirse, y esque querian empezar para volver a estar todas juntas de nuevo, olvidando que tenían que levantarse pronto para llegar a clase. Pero era un sacrificio, que valia la pena con tal de verse todas de nuevo, día tras día.